Una nueva sesión donde garantizamos más derechos para el pueblo argentino

En una nueva jornada en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, aprobamos una serie de proyectos, fruto del consenso de todos los sectores, con el fin de seguir edificando la Patria que soñamos para todos los y las argentinas.

En un extenso debate aprobamos con 229 votos afirmativos, 0 negativos y 0 abstenciones (de manera unánime) la Lengua de Señas Argentina, dándole reconocimiento como lengua natural y originaria en todo el territorio nacional. Una ley que simboliza más inclusión y participación social.

Además, y con 210 votos afirmativos, 3 negativos y 1 abstención, se aprobó la transferencia de inmuebles a título gratuito a las provincias de Santa Cruz, Entre Ríos, Córdoba y la Universidad Nacional del Comahue.

Luego dimos inicio a una discusión que tiene ya muchos años en la esfera pública: La alcoholemia cero para la conducción de vehículos. Esta ley tiene como finalidad mejorar la seguridad vial de nuestro país y reducir los evitables accidentes. Así fue que con 193 votos afirmativos, 19 negativos y 4 abstenciones, se aprobó la modificación de esta ley.

Debatimos, además, la “Ley Johanna”, de Procedimientos Médico-Asistenciales para la Atención de las Mujeres y Personas Gestantes frente a la Muerte Perinatal. Esta ley propone una serie de acciones concretas, de parte del sistema de salud, para acompañar a las familias cuando atraviesan una de las experiencias más traumáticas: la muerte de una hija o un hijo. Celebro la aprobación de esta ley por 216 votos afirmativos, 1 negativo y 0 abstenciones.

Acto seguido, tratamos y aprobamos -con 209 votos afirmativos, 2 negativos y 0 abstenciones- el Programa de Protección Integral de Personas con Cardiopatía Congénita. Este programa garantiza los recursos para realizar los estudios de diagnóstico a tiempo para quienes sufren este tipo de enfermedades.

A su vez, tratamos la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. Modificamos la actualización del valor de las sanciones por infracción, con 207 votos afirmativos, 2 negativos y 0 abstenciones.

Finalmente, tratamos y aprobamos, con 205 votos afirmativos, 2 negativos y 1 abstención, la Ley 27.399 de Establecimiento de Feriados y Fines de Semana Largos.

Quiero destacar que en el recinto homenajeamos la figura de Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo, quien partió el pasado 20 de noviembre, dejando un legado de incansable lucha por los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *