La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires mantiene un ritmo de actividades legislativas histórico en medio de la pandemia, con sesiones ordinarias y reuniones de comisiones constantes que contribuyen a dar un marco normativo al gobierno bonaerense y a precisar el camino que debe tomar la salida de la crisis.
Esta misma idea logramos ponerla de manifiesto en la sesión de este jueves, no sólo los 45 diputados y diputadas del Frente de Todos, sino también los distintos espacios que conforman la oposición.
Aprobamos un proyecto que envió Axel Kicillof para iniciar negociaciones para la compra de vacunas. La iniciativa brinda las herramientas y el marco jurídico necesario para realizar este tipo de operaciones en el mercado internacional y garantiza la transparencia de las transacciones, ya que los contratos deberán contar con la opinión previa favorable de los organismos de asesoramiento y control
Además, votamos un proyecto mediante el cual la provincia de Buenos Aires adhiere a la Ley Nacional N° 27.424, que establece un “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública” y otro sobre un “Protocolo para la prevención e intervención en situaciones de violencia laboral, política y de género en el ámbito de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia”.
Y seguimos avanzando en proyectos que se enmarcan en el plan productivo y de salud que pretende poner definitivamente de pie a nuestra querida provincia y garantizar un mejor futuro para los 17 millones de bonaerenses.