Planificar con un fuerte contenido social

Como saben, las políticas de desarrollo social y aquellas orientadas a brindar justicia social son ejes principales de la doctrina del Partido Justicialista que llevamos con orgullo los peronistas, y también un compromiso de este gobierno desde el inicio de la gestión. Eso lo vemos en materia de contención, programas de subsidios, oficios e incluso proyectos de viviendas. Todo eso como parte de un proyecto más grande que pretende impulsar el empleo y la producción del futuro, mientras se protege a quienes más lo necesitan en la actualidad.

Es por eso que se torna más que importante la planificación a mediano y largo plazo, y la formación de las personas que tienen cargos de responsabilidad, sea en el gobierno nacional, provincial, los distintos municipios, o incluso dirigentes comprometidos con sus barrios.

Ese es el gran objetivo de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) y el tema central de su último seminario, en el que participaron Rodolfo Pastore, de la Universidad Nacional de Quilmes; Claudia Danani, de la Universidad Nacional General Sarmiento; y Luciano Andrenacci, de FLACSO Argentina; con la siempre certera moderación de su presidente Daniel Cravacuore.

Escuchar estas exposiciones, y sumar conocimiento a la distancia, siempre es un placer que, sin dudas, luego podemos volcar a nuestras actividades profesionales. En el horizonte final, tanto para ellos como para mí, está el bienestar de toda una sociedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *