Políticas de Estado para fortalecer a las pymes y a los gobiernos locales

Potenciar los gobiernos locales y reforzar sus agendas en cuanto a producción y empleo son centrales para el desarrollo de los municipios y por ende, para la reconstrucción argentina.

Somos parte de un Estado presente que cuida de sus comunidades y prioriza acompañar a las PyMEs que traerán mayor desarrollo que se trasladará a los municipios, a los productores y a los empresarios. 

En esta etapa es fundamental seguir avanzando en unidad para impulsar la industria. Con iniciativas como el Plan de Reactivación Productiva, muchas pequeñas empresas podrán acceder a líneas de crédito para incorporar tecnología para mejorar sus procesos de producción.

Queda un gran trabajo para llevar a cabo, tarea que debe ser articulada con los intendentes, quienes deben ser los garantes para que funcionen iniciativas como “Canasta Ahorro”, que ofrece 28 alimentos a precios rebajados en 60 ferias de todo el país y así poder brindar apoyo a la producción local que vende directamente al público. 

Se trata de un conjunto de acciones concretas traducidas en una política de Estado para apoyar a la producción, a las pymes y al mismo tiempo cuidar el bolsillo de la gente. Tales como las líneas de crédito para el proceso de digitalización; el acuerdo institucional PyME para impulsar a las economías regionales; la creación de la Agencia Nacional de Capacitación PyME y el Plan de Desarrollo Productivo 4.0 para que apuesta a una mayor tecnología e innovación. 

A pesar del momento complejo que estamos transitando, aún así las PyMEs están empezando a recuperarse gracias a la inversión y asistencia de un Gobierno que entiende que una pequeña empresa que crece representa un nuevo puesto de trabajo.

Como peronistas sabemos de la necesidad de fortalecer el vínculo entre nuestra producción local y el Estado. Tenemos un gran camino por recorrer para poner a la Argentina de pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *