Organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos expusieron en Diputados en contra de la #LeyÓmnibus del Presidente Javier Milei. Más de 100 organizaciones participaron del plenario de comisiones, y la gran mayoría de las voces fueron rotundamente críticas al paquete de medidas.
Representantes de la CGT, CTA, la UTEP, inquilinos, ambientalistas, universitarios, científicos, deportistas y dirigentes de clubes, artistas, industriales y productores de los diferentes rubros, el movimiento de mujeres, trabajadores y trabajadoras, entre otros muchos sectores criticaron el proyecto argumentando con precisión por qué oponerse.
Mientras todo esto ocurre, y los cacerolazos espontáneos se repiten, el Gobierno insiste en absurdas amenazas, diciendo que «si la ley ómnibus no se aprueba, tendremos que hacer un ajuste mayor», presionando al Congreso para que respalde el megaproyecto de reformas o “el mercado te pasa la factura».
Las intervenciones
Escuché con atención cada orador y oradora en las jornadas de comisiones. Contundentes relatos que dan cuenta del avasallamiento a las minorías que se pretende, con la esperanza de que contribuya a sensibilizar a quienes pretenden aprobarlo a toda velocidad, sin el análisis y el diálogo profundo que reviste un cambio tan radical.
Comparto hilo con algunas de las principales voces:
Desde el Bloque de Diputados de Unión por la Patria continuaremos con la consigna ❌#NoAlaLeyÓmnibus. Entendemos que ese proyecto absurdo y poco empático denominado “Ley de Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos” está claro que no llevará a la libertad del pueblo argentino.
Por el contrario, vulnera derechos y precariza la calidad de vida del pueblo trabajador, sin contemplar medidas a favor de la ciudadanía en sus 664 artículos. Además, atenta contra las instituciones públicas pretendiendo su remate.
La #LeyOmnibus y el #DNU carecen de consenso en la sociedad y no representan un plan de Gobierno, sino más bien un Plan de Negocios. Cada artículo parece diseñado para beneficiar a unas pocas corporaciones, y esperamos que no reciba aprobación por parte mayoritaria de los bloques, por el bien de la Patria.