En pocas horas, la ciudadanía argentina estará nuevamente unida: frente a las urnas y ante las opciones que proponen regir los inmediatos pasos de nuestro país. Vivimos un proceso electoral que se hizo extenso, donde las fuerzas políticas tuvieron el tiempo y los espacios suficientes para presentar sus ideas.
Es el sano ejercicio de la Democracia que logramos forjar. A pocos días de que se cumplan 40 años de su vigencia ininterrumpida, entendemos que lo mejor que podemos hacer por este sistema que posibilita que todos participemos y podamos elegir, es propiciar que nadie se quede sin votar y sin involucrarse, igualandonos en las grandes decisiones que definen el porvenir de todos.
Es fundamental que logremos la participación masiva. Primero, porque así debe ser; y, segundo, porque el mundo actual ha truncado la posibilidad de una vida plena de millones de personas, y es urgente revertir esta situación.
Quienes hacemos Unión por la Patria, estamos convencidos que Sergio Massa debe ser el próximo presidente de los argentinos: un hombre que a lo largo de su vida se preparó para este momento, y demostró que los más grandes desafíos son los que más lo movilizan.
Vimos que Sergio, en los últimos meses, ha realizado un esfuerzo sin precedentes para cuidar a las familias argentinas de los efectos de las políticas equivocadas, de las disputas entre potencias mundiales y de las consecuencias por los cambios en el medio ambiente.
Además, lidera una fuerza que se despliega con la seriedad y responsabilidad que demandan estos tiempos; con respeto; entendiendo todas las dificultades; con propuestas únicas de políticas de Estado; y convocando a la unidad de nuestro pueblo, en la diversidad que lo compone, sin generar nuevas divisiones ni exclusiones.
Es la propuesta que está a la altura de las circunstancias. La única que puso a la Bandera Argentina por delante de todo, propiciando el país que queremos: con el trabajo argentino aportando al mundo, con diálogo sensato y relaciones multilaterales recíprocas, no entreguistas.
Es lo que necesitamos para salir definitivamente adelante y alcanzar el país que nos merecemos.
Desde nuestro espacio alentamos a quienes aún no han definido su voluntad a que el domingo ejerzan su derecho a elegir pensando en Argentina por sobre todas las cosas, y que nadie se quede sin participar. Estamos ante la gran oportunidad de que la unidad nacional sea regla y no excepción.
JULIO PEREYRA