Cámara de Diputados: aprobamos proyectos relevantes en materia económica y social

En una sesión especial, y gracias al consenso de los distintos espacios políticos, logramos aprobar iniciativas relevantes en materia de avances económicos y sociales, como parte de un programa mayor de reconstrucción nacional.

Entre los proyectos que debatimos y aprobamos se encuentra la eliminación del Impuesto a las Ganancias en concepto de guardias para el personal de salud, un reclamo que venía haciendo el sector y que fue escuchado por el espacio, que decidió darle impulso a partir del trabajo del diputado y exministro de Salud Daniel Gollan; también impulsamos una reforma del sistema de Proyección Integral de los Discapacitados, en relación al Certificado de Discapacidad (CUD).

La norma establece que el certificado se expedirá “con o sin fecha de vencimiento” y la Agencia Nacional de Discapacidad, encargada de su emisión, “deberá implementar la flexibilización de los requisitos para su otorgamiento”. El objetivo es remover obstáculos y allanar el camino en el acceso a los derechos que tienen las personas con discapacidad. En este sentido, el CUD no deberá renovarse y mantendrá plena vigencia y validez desde la fecha de su emisión en aquellos casos en los que se determine la existencia de una discapacidad funcional permanente e irreversible.

También, adherimos a programas del Banco Interamericano de Desarrollo, que como saben impulsa el crecimiento y la industria del país, que junto con el trabajo que viene haciendo el ministro de Economía, Sergio Massa, es imprescindible para seguir fortaleciendo la estructura económica y de desarrollo de la patria.

Por otro lado, aprobamos el Registro de Deudores Alimentarios. El objeto de la norma es “implementar una base de datos unificada del territorio nacional que contenga toda la información de los deudores alimentarios morosos inscriptos en los registros de las distintas jurisdicciones”, para garantizar que se cumpla con los derechos que tienen niños, niñas y jóvenes del país.

En otro tramo de la sesión especial, dimos media sanción por unanimidad al proyecto de ley que establece la capacitación obligatoria de funcionarios públicos en prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, denominada Ley Lucio.

Agradezco la voluntad, compromiso, y dedicación de los distintos diputados y diputadas en esta sesión, y todo el trabajo previo realizado en comisión. Sin dudas una Argentina más próspera se construye en base al diálogo y aporte de todos y todas, sin distinciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *