Una Legislatura de puertas abiertas para 17 millones de bonaerenses

En el año de la reconstrucción nacional la Legislatura de la provincia de Buenos Aires no puede hacer menos que mantener sus puertas abiertas para impulsar proyectos de todos los espacios políticos, con un fuerte contenido de responsabilidad social y diálogo político entre las partes. Fue así que este jueves avanzamos con una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Diputados bonaerense. Tratamos 47 proyectos, convertimos en ley numerosas iniciativas y dimos media sanción a otros temas que estamos convencidos que ratificará el Senado de la provincia.

Uno de los puntos más importantes fue reforzar el Plan de Infraestructura Penitenciaria que envió el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Justicia Julio Alak, que busca resolver una problemática estructural relacionada a las personas privadas de su libertad, reduciendo índices de superpoblación, dando respuestas judiciales eficientes y contribuyendo a una mejor seguridad ciudadana.

Para eso avanzamos con el proyecto de construir cárceles y alcaldías en Lanús, Morón, Ezeiza y Tres de Febrero, que sumaran a las que ya aprobamos a fines del año pasado en Quilmes, Merlo, Moreno, La Matanza y Tigre.


También declaramos de interés legislativo la sanción de la ley de educación ambiental integral, para formar generaciones comprometidas el desarrollo sustentable y la agroecología, y reconocimos en el día internacional de la enfermería a todos y todas las profesionales de nuestro provincia, como un modo de reconocer el enorme trabajo que vienen haciendo durante la pandemia.

Además propuse y declaramos de interés legislativo las actividades del Centro Cultural y Biblioteca Popular Sarmiento de Florencio Varela, que como ustedes saben, junto a todas las demás instituciones en nuestros barrios, impulsan el encuentro de nuestra comunidad, la educación y la asistencia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *