Con Arnaldo Medina, rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, y el precandidato a concejal Darío D’Aquino, recorrimos las obras que se están llevando a cabo. Son inversiones que demuestran un modelo de Estado que prioriza la educación de nuestra gente.
Nuestra universidad varelense tendrá a fin de año aproximadamente 15 laboratorios inaugurados, que se encuentran en desarrollo. Recuerdo y destaco que hace dos años no contaba con ninguno. Por eso estas obras son muy importantes: dan cuenta de una decisión política.
Próximamente se inaugurarán el playón deportivo de la universidad para básquet, futsal, handball y vóley; y una cancha de fútbol 11. También un centro de oficios, aulas para posgrados universitarios, un Centro de Salud Integral y un centro de conectividad para estudiantes, con un área con 50 computadoras y conexión wifi libre.
Por otro lado, se sumarán 16 baños para mujeres, que duplicarán la superficie de sanitarios de mujeres en la universidad -cabe destacar que cerca del 70 % de los estudiantes de la UNAJ son mujeres-.
Además del trabajo coordinado con los diferentes niveles del estado, la fundación UNAJ está redoblando esfuerzos para el avance y ampliación de las obras. Así es que se están planificando más espacios de esparcimiento y recreación en distintas zonas de la universidad, como el playón deportivo cubierto.
La UNAJ es un ejemplo que se replica en toda la Argentina, donde florecen las inversiones en materia de educación. Un modelo de país que se enfoca en el bienestar de su pueblo.