Un mural para el Hospital El Cruce, la historia de una decisión política

Néstor Kirchner nos dio la enorme tarea de construir el Hospital El Cruce que lleva su nombre. Fue luego de que le planteamos la necesidad de contar con este lugar para atender a nuestros vecinos.

No eran tiempos de bonanza después del 2001, pero Néstor cumplió su palabra, construímos el Hospital regional y hoy es una de las fortalezas sanitarias que tiene el país, para enfrentar la pandemia junto a su excepcional equipo de médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros, laboratoristas y personal de limpieza y mantenimiento, entre otros. 

Y a 13 años de ese hito para los vecinos y vecinas Florencio Varela y la región, llega este mural que pone en valor una vez más -esta vez a través del arte- aquella decisión política de Néstor Kirchner, de ampliar los derechos en salud, con acceso gratuito y de calidad.

Agradezco a las artistas Alejandra Zeme y Marila Tarabay del grupo Las Nereidas R, por esta obra maravillosa, por incluirme en la misma pero principalmente por reconocer a los trabajadores, directivos y la tarea del Estado presente para atender las necesidades de los pueblos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *