¡Relanzamos con alegría Qunita!

Cuando nos pusimos a trabajar en el relanzamiento del programa Qunita realmente fue una alegría, que emprendimos con esfuerzo y compromiso por todo lo que representó en su momento para el país. Cuando finalmente la pusimos en marcha este jueves en Lomas de Zamora fue un orgullo para todos y todas.

Una reedición que conserva el espíritu de protección y acompañamiento de las primeras infancias y personas gestantes, y que le suma a partir de ahora un trabajo interministerial, que contempla también controles médicos y cercanía de la salud pública.

Sin olvidar un hecho destacado que pone de relevancia al Ministerio de Justicia bonaerense, y es que las cunitas se fabrican y producen en instalaciones del Servicio Penitenciario de la provincia, con talleres de carpintería y textiles, para garantizar también una mejor reinserción en la sociedad y reducir la reincidencia.

Este programa que había puesto en marcha la por entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en 2015, y que lamentablemente desmanteló el gobierno siguiente, hoy vuelve de la mano de otro gobierno peronista para dar respuestas concretas al pueblo en un momento de complejidad mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *