En una jornada muy productiva, conversamos sobre la situación sanitaria con Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud de la Nación, junto al intendente Andrés Watson.
La pandemia nos ha obligado a un tiempo de trabajo en el cual hemos corrido contra reloj para tomar las decisiones necesarias en pos de cuidar a la población. En este sentido, sabemos que la situación actual ha demandado un despliegue de medidas como la campaña de vacunación, que se encuentra en un estado avanzado y continúa ampliándose, y las medidas de aislamiento y confinamiento por fases, todas con el mismo objetivo: priorizar la vida.
Es por eso que el rol de los municipios ha sido clave en la coordinación de los programas que ejecuta el Ministerio de Salud en cada región del país, y más precisamente, en nuestra provincia. Estos hechos nos demuestran una vez más que el papel de los gobiernos locales es central para potenciar la llegada del estado a cada barrio, buscando un mayor bienestar y desarrollo de las comunidades.
A su vez, nos preguntamos acerca de la sociedad que queremos para el futuro pospandemia. Coincidimos en que uno de los aspectos más importantes será, sin dudas, la atención integral de la salud, con una prioridad central en el cuidado de la salud mental, que se ha visto tan golpeada por la coyuntura: la pérdida de seres queridos, del empleo, secuelas del encierro y del aislamiento social, entre otras.
Continuaremos proyectando acciones sobre estos temas para superar la crisis sanitaria y encauzar a la Argentina en las vías del bienestar y desarrollo que soñamos para todos y todas.