Obras que cumplen sueños

Junto a Manzur, Katopodis y Watson visitamos los avances del entubamiento del Arroyo Jiménez, obra pública que cuida a nuestros vecinos y vecinas, genera empleo e impulsa el crecimiento del distrito.

Grandes problemáticas demandan soluciones integrales, que requieren una labor comprometida e intersectorial.

Este es el caso del Arroyo Jiménez, cuyo entubamiento recorrimos con el Jefe de Gabinete Juan Luis Manzur, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el Intendente de Florencio Varela Andrés Watson.

Esta obra hidráulica es de vital importancia. Además de generar puestos de trabajo, resolverá los anegamientos y evitará las inundaciones; mejorará las condiciones ambientales y propiciará la conectividad entre los barrios, beneficiando a miles de vecinos y vecinas en la región.

Dicha obra pública, en esta etapa, constará de 20 cuadras de entubamiento, nuevo pavimento e iluminación.

Para esto fue necesaria una inversión de $1.196,7 millones de pesos que incluye, por un lado, la construcción de un conducto de 1.926 metros de longitud, desde la calle Necochea hasta Contreras. Por otro, trabajos complementarios como instalación de cámaras, sumideros y cañerías de empalme. Además de un nuevo acceso al distrito con la pavimentación de 1.086 metros.

Como destacó el Jefe de Gabinete, el proyecto de esta obra esencial fue presentado durante mi gestión municipal en Varela, y constituye una política de Estado pensada y planificada estratégicamente. La misma, y sobre todo la constante supervisión de representantes del Ejecutivo nacional nos llena de orgullo. Es prueba tangible de que nuestro modelo político no queda en simples palabras, sino que asume el enorme compromiso por hacer realidad grandes sueños colectivos.

Con la finalización de esta etapa se alcanzará el 100% del entubamiento del Arroyo en el Municipio de Florencio Varela y se completará el Plan Maestro de la Cuenca Arroyo Jiménez, que constó de cuatro etapas previas que atraviesan a los distritos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *