Universidad y obra pública, bases de la reconstrucción

Junto a los ministros nacionales Katopodis y Perczyk, el intendente Watson y el rector Medina recorrimos los avances del Instituto de Salud de la UNAJ

Con inmensa alegría recorrimos junto al ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis, el de Educación, Jaime Perczyk, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, los avances de la obra del nuevo edificio del Instituto de Salud de la universidad.

Nuestro gobierno nacional tiene como pilares fundamental del proceso de reconstrucción argentina a la educación y la obra pública. Prueba tangible de esto es el Plan Nacional de Infraestructura Universitaria, promovido por el presidente Alberto Fernández y llevado a cabo por sus ministros.

La iniciativa, en palabras del ministro de obras públicas, cuenta con más de 90 obras, más de 30 mil millones de pesos, laboratorios, aulas. Lo cual permite que  sigamos ampliando cada universidad para tener una mejor educación, entendiendo que siempre la mejor Argentina fue aquella que puso en la educación, la ciencia y tecnología el eje y la prioridad.

En el caso concreto de la Universidad Arturo Jauretche, esta decisión política representa un regreso de la obra pública a la universidad. Esto se debe, según lo manifestado por el rector Arnaldo Medina, a que a la edificación la teníamos planificada desde 2014, pero el gobierno de Mauricio Macri las retiró del listado y volvieron el año pasado.

El Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ, actualmente incluye a más de la mitad de la matrícula estudiantil de la universidad, a miles de jóvenes de barrios humildes que en muchos casos son estudiantes de nivel superior de primera generación en sus familias.

Para que puedan formarse en las mejores condiciones, el nuevo edificio constará de 7 aulas, con capacidad para 30 alumnos cada una. Además se construirán 2 laboratorios, un auditorio y oficinas administrativas.

Este modelo que trabaja por la industria, el trabajo, la educación y la obra pública, demuestra, una vez más, que no se queda en meras ilusiones o promesas de campaña, sino que trabaja incansablemente para hacer realidad grandes sueños colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *