La agenda municipal como pilar del desarrollo nacional

Me reuní con Fernando Espinoza, quien asumió al frente de la FAM, para trabajar en conjunto el desarrollo y fortalecimiento de cada uno de los municipios del país.

Como saben la agenda del municipalismo atravesó buena parte de mi carrera política, desde que asumí por primera vez como concejal, hasta el orgullo de haber conducido los destinos de Florencio Varela durante siete mandatos consecutivos. Es por eso que no sólo fue un honor que me designaran como vicepresidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación, sino también que inmediatamente después de eso coincidiera con la misma visión de desarrollo local Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza que ahora asumió como presidente de la Federación Argentina de Municipios.

Conozco al compañero desde hace mucho tiempo, y sé de su compromiso con esta agenda, que sin dudas es parte central del desarrollo que necesita el país hacia adelante. Esta fue mi primera reunión luego de haber asumido como vicepresidente de la Comisión de Asuntos Municipales de Diputados. Planteamos acciones conjuntas, cada uno desde su lugar de responsabilidad: la Cámara de Diputados y la FAM; y creyendo con firmeza que necesitamos impulsar la autonomía de los municipios y la fortaleza de los jefes y jefas comunales.

Esto es más que necesario porque en los últimos años los municipios dejaron sólo de ofrecer a la ciudadanía servicios básicos como la recolección de residuos, la iluminación y la administración de algunas otras responsabilidades, para pasar a ocupar un lugar central en los derechos que merecen los vecinos y vecinas como seguridad, desarrollo urbanístico, educación, trabajo, ciencia y tecnología y medioambiente. Todo un conjunto de áreas que los intendentes llevan adelante con gran responsabilidad, y que estoy convencido podrán hacerlo mucho mejor con más y mejores herramientas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *