Este miércoles escuchamos con atención al jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, que asistió a la Cámara de Diputados para brindar su informe de gestión, tal como lo dispone el artículo 101 de nuestra Constitución.
En su extensa exposición, en la que respondió consultas de todos y cada uno de los espacios políticos que conforman nuestra honorable Cámara, el jefe de nuestros ministros y ministras de gestión dio precisiones sobre la Argentina; tanto sobre las bases de producción y desarrollo que hemos logrado construir después de años difíciles marcados por la deuda en dólares, la pandemia, la lamentable guerra en Ucrania y la sequía, como de las proyecciones futuras, en las que se priorizan agendas de empleo genuino, obras públicas, educación, y ciencia y tecnología, entre otras áreas relevantes.
Un dato relevante que marcó el compañero Agustín Rossi, y que enmarca de alguna forma el esfuerzo conjunto para que el país salga definitivamente adelante, es que hoy podemos decir con orgullo que somos uno de los tres países de la región que está creciendo: en 2022 un 5,4%.
En parte esto es la inversión extranjera directa en Argentina supera los 15 mil millones de dólares, y esto repercutió positivamente en lo que significó el crecimiento económico del año pasado, pero también por una firme decisión política del presidente Alberto Fernández de priorizar la agenda de crecimiento, de la que son parte los gobernadores, gobernadoras, intendentes e intendentas de cada rincón de la Nación.
Es a través de esta iniciativa que podemos destacar que hay 5.940 obras públicas en ejecución y 3.200 finalizadas. Lo vemos en la construcción de nuevos hospitales, centros de salud y escuelas; en la fuerte inversión en caminos, autovías y calles de nuestros barrios; en áreas de deportes y cultura, como así también en proyectos hídricos y de desarrollo, como podría ser el entubamiento del Arroyo Jiménez, en nuestro querido distrito de Florencio Varela.
Tenemos la certeza que a 40 años del regreso de la democracia, y a 20 años de que el compañero y amigo Néstor Kirchner haya asumido la presidencia de la Nación, podemos seguir soñando con un futuro mejor, en el que cada argentino y argentina tenga más y mejores derechos, y una calidad de vida acorde a sus proyectos.