Inauguramos el nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ

Estamos llevando y acercando la universidad a la gente y tenemos la convicción de que podemos ser un país con más justicia social, con más igualdad, donde todos puedan crecer y desarrollarse. Sigamos abrazando más sueños colectivos.

Vivimos una tarde colmada de emociones ayer en Florencio Varela cuando dejamos inaugurado un nuevo edificio para el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y el Rector de nuestra querida casa de estudios, Arnaldo Medina.

El Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ cuenta con 14.150 estudiantes y representa el 60% del total de la matrícula de la universidad. Las nuevas instalaciones poseen 1.000 m² de una planta, organizado a partir de un patio interior que conecta, por medio de un anillo circulatorio, siete aulas, dos laboratorios, una recepción, áreas administrativas y un aula magna. Pudieron construirse gracias al Programa Nacional de Infraestructura Universitaria y requirieron una inversión del Estado Nacional de 115 millones de pesos. Se prevé incorporar nuevas aulas para realizar actividades de tutorías taller, de laboratorio de macroscopía, de microscopía, de habilidades clínicas, de simulación y actividades de seminario.

Coincido con nuestro Presidente, que expresó: “Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a lograr en la Argentina”. La UNAJ como tantas otras universidades de nuestro país nació para acercar los estudios superiores a lugares donde la gente no tenía acceso. Para que los y las jóvenes no tengan que viajar y puedan estudiar en el mismo lugar donde viven. Muchos de ellos y ellas son la primera generación de universitarios en sus familias y ese es nuestro mayor orgullo: que cada día nuestro Pueblo pueda vivir mejor y cuente con más derechos.

Como dijo el compañero Perczyk, “hay un compromiso evidente del gobierno de Alberto Fernández con la universidad pública (…) que no es gratuita, le decimos gratuita, pero el pueblo argentino invierte en la universidad para que sea más grande, más federal y para que lleguen todos”. Nos guía el anhelo de hacer de nuestro país uno con más educación pública inclusiva y de calidad. Y sabemos que trabajando unidos podemos lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *