Se concretó una nueva inauguración en nuestra querida Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), la cual permitirá a las y los estudiantes realizar prácticas análogas a las que desarrollarán en su vida científica y profesional.
El nuevo Hospital Universitario cuenta con salas con maniquíes de Alta Fidelidad, y para habilidades prácticas, aulas hibridas, sala de atención hospitalaria, un área prehospitalaria y un sistema de realidad virtual para la simulación de escenarios de emergencias y desastres.
Esta destacada inversión se logró, fundamentalmente, gracias a tres factores. Uno de ellos el compromiso de los profesionales que siempre apuestan con su conocimiento y perseverancia al crecimiento de esta institución; otro a la fuerte apuesta que hizo nuevamente el gobierno nacional en materia de educación, salud y trabajo, algo que está en consonancia incluso con el Presupuesto que se ejecutará en este sentido el próximo año; y también otro factor que hace al desarrollo de nuestro distrito, Florencio Varela.
Es que hoy esta inauguración se da en el marco de un logro histórico que tuvimos el día que fundamos la Universidad, y la pusimos a disposición del pueblo, no sólo varelense, sino de cada ciudadano y ciudadana que viene a formarse en una institución emblema. Eso es lo que nos llena de orgullo, y lo que nos motiva a seguir creciendo, con más y mejores políticas públicas.









