Gasoducto Néstor Kirchner: un paso clave en el desarrollo y soberanía energética

Acompañé al Presidente en la puesta en marcha de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner en Neuquén. Un proyecto que fue posible gracias al compromiso de largo plazo que iniciamos hace ya varios años. Vamos por la soberanía energética.

Tuve la oportunidad de acompañar al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y buena parte de su gabinete en un acto en Neuquén, en el yacimiento Loma Campana en Vaca Muerta. Un lugar que gracias a la inversión del gobierno nacional permitirá ampliar la capacidad de transporte de gas, el abastecimiento interno y la integración energética nacional a través de una inversión sin precedentes.

Estoy convencido que esta decisión política nos permitirá impulsar aún más el desarrollo industrial del país, generando nuevos puestos de trabajo, y mayor estabilidad a largo plazo. Debemos recordar que esta gran iniciativa en marcha es posible gracias a que en el pasado se estatizó YPF y se aprobó un proyecto en el Congreso para explorar, invertir y desarrollar Vaca Muerta.

Mientras esto sucede en un gobierno que tiene como agenda principal la producción y el trabajo, también están presentes otras políticas de Estado de la actualidad, como el desarrollo territorial, urbanístico y de mejora de la calidad de vida. Así quedó demostrado con la entrega de 90 viviendas en esta misma provincia.

La entrega la hizo el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que por su experiencia al frente de la Municipalidad de Avellaneda, y otras responsabilidades, comprende con precisión la demanda de nuestro pueblo por hacerse de una vivienda que mejore la calidad de vida. Por eso, tanto con el Presidente, como con los distintos funcionarios, seguiremos trabajando de manera conjunta y coordinada: Nación, Provincia y cada municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *