Educación, salud y trabajo genuino, puentes hacia el desarrollo nacional

Una de las grandes prioridades de este gobierno son mejorar las áreas de educación, salud y empleo genuino a partir de inversiones e incentivos en distintas áreas. Desde obras públicas y programas, hasta el cuidado de otras políticas de desarrollo. Tenerlo en cuenta es relevante para construir unidos la patria justa, libre y soberana con la que soñamos.

Desde el inicio de esta gestión se priorizó estas áreas relevantes a nivel federal. Lo vimos con orgullo comunitario cuando tuve el honor de ser intendente de Florencio Varela, y lo continuamos hoy a través de la gestión de Andrés Watson, con el respaldo del gobierno nacional y provincial desde hace tres años y medio. De ahí el crecimiento sostenido de nuestro Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, y la ampliación y fortaleza de la Universidad Nacional Arturo Jauretche; el primero un espacio de desarrollo privado con empleo genuino que le da la posibilidad de crecer a numerosas familias de la región, y el segundo una institución emblema que nos llena de orgullo por su calidad educativa y compromiso con nuestros vecinos y vecinas, sobre todo los jóvenes que sueñan con construir su propio futuro a partir de una formación de calidad.

Saberlo es relevante porque en un pasado no tan lejano hemos sido testigos de desinversiones en educación, salud y empleo. Cerraron fábricas, comercios y numerosas PyMEs, e incluso estuvo en riesgo el desfinanciamiento del hospital, que resistió con fortaleza gracias al compromiso de sus trabajadores y trabajadoras y la comunidad en general, como también lo hicieron la UNAJ y otras instituciones. Esto demuestra, por un lado, lo importante que es generar nuevas herramientas públicas en este presente, como se viene haciendo de manera sostenida, y continuar por el mismo camino los próximos años. Siempre con la calidad de vida de nuestro pueblo como estandarte.

Por eso, la creación de este Centro de Investigación y Desarrollo que demandará una inversión de $1.260 millones del Programa Feder Construir Ciencia que anunciamos hace unos días es muy relevante porque potenciará la UNAJ, sus investigaciones en materia de neuro ciencia y ciencia forense, además de que permitirá continuar con el avance en esta materia en todo nuestro distrito y la región. Lo mismo, con las nuevas firmas privadas que se sumaron a PITEC, dando más puestos de trabajo, o las herramientas públicas con las que cuenta El Cruce, y que lo posicionaron nuevamente como uno de los mejores hospitales de América Latina.

https://twitter.com/UNAJ_oficial/status/1681343773945610258

Junto al pueblo de Florencio Varela, y este gran proyecto político de inclusión y desarrollo que venimos implementando hace muchos años en lo local, nos comprometemos a continuar por este sendero de inversiones, responsabilidad pública, y acompañamiento al sector privado. Estamos convencidos que es el camino para seguir creciendo: unidos por la patria, y con un trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia, y cada uno de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *