Ampliación de la UNAJ: Proyecto al Congreso.

La soñamos entre todos, y la defendimos cuando fue necesario hacerlo. Hoy nos toca acompañar su crecimiento.

Garantizar, consolidar y ampliar el acceso a la educación es vital para el desarrollo de nuestra región, por ello presentamos un Proyecto de Ley al Congreso que buscará saldar una deuda histórica con nuestra amada UNAJ, abatida por el desidio administrativo de la gestión anterior.

El crecimiento de la Universidad Arturo Jauretche es palpable, superando ampliamente la matrícula de inscriptos que soñamos al momento de su creación. Actualmente consta de 4 institutos que albergan casi 30 mil estudiantes, de 24 carreras, con más de 1500 docentes y 350 no docentes.

Dicha institución, gracias a su vocación inclusiva, permite a jóvenes y adultos de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown y otros lugares de nuestra región, estudiar. Posibilitando, en muchos casos, que se conviertan en estudiantes universitarios de primera generación en sus familias.

Esto ya era reconocido por el compañero Carlos Kunkel, quien en el 2014, siendo Diputado Nacional, ya había presentado un proyecto de similares características. El mismo, que fue oportunamente aprobado por unanimidad en ambas Cámaras, derivó en la Ley 27.128 de 2015.

Lamentablemente, la desidia administrativa del Ejecutivo Nacional de aquel entonces impidió la materialización de este sueño, operando su caducidad por abandono del proceso expropiatorio y dejando a la Universidad sin tan necesaria ampliación.

Junto a 13 diputados y diputadas que lo acompañan, no somos ajenos a esta realidad. El proyecto que hemos presentado al Congreso fortalecerá nuestra querida Universidad Arturo Jauretche mediante la declaración de utilidad pública (y sujetos a expropiación) de los predios linderos a ella en Florencio Varela. Los mismos serán destinados al desarrollo de infraestructura y a la consolidación y ampliación de su oferta académica, tanto en lo relativo a educación, investigación y vinculación.

Porque sabemos que estudiar no es un privilegio, sino un derecho, queremos continuar mejorando la calidad educativa de la UNAJ, permitiendo que más estudiantes puedan acceder a ella y que lo hagan en las mejores condiciones posibles.

Estamos convencidos de que, así como fue en el pasado, el Congreso volverá a reconocer la urgente motivación social y educativa que manifiesta esta iniciativa, por la cual se dará aprobación al proyecto y podremos saldar de una vez y para siempre esta deuda para con la UNAJ, sus docentes y cada uno de sus estudiantes.

Diputados y diputadas que acompañaron el proyecto:

  1. MACHA MONICA FERNANDA
  2. BERTONE ROSANA ANDREA
  3. MARZIOTTA GISELA
  4. PALAZZO SERGIO
  5. OSUNA BLANCA INES
  6. CLERI MARCOS
  7. HERRERA JOSE BERNARDO
  8. BERTOLDI TANYA
  9. PEDRINI JUAN MANUEL
  10. ALIANIELLO MARIA EUGENIA
  11. COSTA ANAHI
  12. ALDERETE JUAN CARLOS
  13. LANDRISCINI SUSANA GRACIELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *